El ácido hialurónico es una sustancia readsorbible que sirve como corrector de finas arrugas, así como ayuda a redefinir la forma y contornos del rostro.
El ácido hialurónico se categoriza como relleno facial, por lo que su función será la de aportar volumen en aquellas áreas donde hayamos perdido firmeza o colágeno. Normalmente zonas con arrugas o líneas de expresión.
Además es una sustancia natural que encontramos en varios tejidos y órganos de nuestro cuerpo, siendo también un material biodegradable capaz de retener gran cantidad de agua, por lo que los efectos secundarios y riesgos posibles son mínimos.
Dentro de todas las opciones existentes en el mundo de la medicina estética, el ácido hialurónico se considera un tratamiento médico estético no invasivo.
Existen varios tipos de Ácido Hialurónico actualmente:
Skinboosters-Restilane: Uno de los más novedosos en cuanto a rellenos faciales. Elaborado por el Laboratorio Galderma.
Rellenos con hidroxiopatita de calcio: Otra sustancia que sirve para realizar rellenos faciales es la hidroxiopatita cálcica o Radiesse.
Sculptra: Una de las novedades en las técnicas de rellenos reabsorbibles de larga duración es la Sculptra, que se inyecta con el objetivo de aportar volumen a pómulos y rellenar surcos y arrugas profundas.
Zonas a tratar
Nasogenianos. Código de barras o zona peribucal. Aumento de labios. Elevación y/o aumento de pómulos. Patas de gallo. Entrecejo. Contorno Facial. Rejuvenecimiento de escote y manos.